La Casa


La casa de La Zorrera fue construida en el Siglo XIX por la familia de los Vaz, naturales de Los Romeros. Por ella han pasado 6 generaciones, tres de ellas viven actualmente.
Su nombre se debe a que entonces habitaban por la zona un gran número de zorros.
Se localiza en una zona aislada del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, para acceder a ella hay que atravesar una pequeña rivera.
Se trata de una construcción típica de época, de muros muy anchos, con dos plantas. El suelo es original, hecho con las antiguas lozas.
Fue hace 4 años cuando se le añadió a la casa el baño de nueva construcción, se construyó el pozo, y se  instalaron dos placas solares, dotándola de las comodidades básicas de luz y agua. También se refomaron las vigas del techo.
El comedor cuenta con  un Choubertsky que calienta práctimanete toda la casa. El salón tiene una gran chimenea, y de apoyo hay dos catalíticas para calentar algún dormitorio.
La casa conserva gran parte del mobiliario original, dándole un aspecto rústico y original, ideal para pasar un fin de semana en la sierra apartado del ritmo de vida actual.
La capacidad es para 10 personas.


Salón con sofa de 3 plazas y 4 individuales.

Dormitorio 1 en la Planta Baja con 1 cama una de matrimonio y 2 de 90cm

Dormitorio 2 en la Planta Baja con dos camas de 1,10cm

Dormitorio 1 de la Planta Superior con 1 cama de 1,50cm

Dormitorio 2 de la Planta Superior con 2 camas de 90cm

Dormitorio 3 de la Planta Superior con 1 cama de 90cm